sábado, 20 de septiembre de 2008

Explosión de plumavit

Se aproximaba el siguiente encargo, donde todos estábamos expectantes.
El primer paso fue dividir al curso en dos grupos, para luego esperar las instrucciones…

ENCARGO

“Crear algo, que junto a lo que haga el otro grupo se junte en algún punto”
“Deben usar figuras geométricas y el material será… Plumavit” (ándate cabrito)


En este punto salió Muriel, la cabecilla del grupo y gestora de grandes ideas. Nos dijo que podríamos hacer un cubo, hecho una serie de varas en líneas continuas y que de punta a punta, fuera disminuyendo.
El otro grupo, agarrándose de nuestra idea, uso el concepto explosión, por ende a partir de la disminución del material en el cubo, iba a salir el otro trabajo.

PROCESO
Primero que todo, no dividimos en tres grupos, los primeros fueron por el plumavit los segundos por trupan (base) y pegamento (montaje) y los terceros por pintura.
El segundo día de trabajo, fue dedicado al marcado y el corte de las planchas de plumavit, que venían en 3 anchuras diferentes (5, 4 y 3 cm). Honestamente creo que se dio la instancia perfecta para que todo el grupo trabajara.
Fue un trabajo duro, ya que no solo duró dos días si no que el día de la entrega también se trabajo toda la mañana, ese viernes en la mañana se solucionaron todos los problemas técnicos del trabajo.

RESULTADO
Una felicitación de los profesores y la admiración de los transeúntes, ya que el efecto que se generaba con los dos trabajos realmente era fuerte.


Creo que como grupo este encargo se nos hizo dificil, pero supimos salir adelante. Quedando muy bien parados.


No hay comentarios: