jueves, 18 de septiembre de 2008

Jugando en cueros

Ya había transcurrido bastante tiempo, el fin de semestre se aproximaba y todo se pintaba bonito. Pero como es de costumbre “ALGO” debía pasar… Y pasó.
Luego de una salida a terreno al centro cultural de la moneda, la cual tenía presupuestada una visita a la exposición de los selk’nam. A los profesores, les bajo este sentimiento artista nacionalista “ashí” que impulsó el próximo encargo… CUERPOS PINTADOS







El primer paso fue inspirarse en las pinturas corporales que ocupaba este grupo indígena del sur de nuestro país en sus rituales espirituales. Segundo buscar un concepto y desarrollarlo (siguiendo el mismo patrón de “texturas”) también buscando una pose ad doc al concepto. Y tercero decir si cada uno se presentaría en una malla o en cueros.
El resultado final de este trabajo fue muy bueno, a los profesores les agrado bastante. Cada uno tiene su foto de estudio… Aun seguimos esperando la exposición.
(Imágenes en proceso)


Apéndice: Por la cresta que costo sacarse la pintura… Yo en lo personal utilicé una malla, pero en mi desesperación me pinte toda la cara negra incluyendo mi pelo…
Resultado… Mi cabeza se parecía a la de Ken ¬¬U



No hay comentarios: